SOLICITAR CITA: info@innatesalud.com | BCN:  673616823 | SITGES:  931398669

QUIROPRÁCTICA Y MEDICINA ENERGETICA           

ciatica

  CIÁTICA

 

El nervio ciático está formado por los nervios que se encuentran entre la cuarta vértebra lumbar y el tercer segmento sacral. El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo, empieza en la cuarta vértebra lumbar y baja hasta el pie. El nervio ciático se ramifica en nervios más pequeños, mientras que viaja hacia abajo de las piernas proporciona sensación a los muslos, piernas y pies, así como controlar muchos de los músculos de la parte baja de las piernas. El término ciática se refiere al dolor que se irradia a lo largo de la trayectoria de este nervio.  La ciática es un dolor en la zona lumbar que se extiende por el glúteo y la pierna. El dolor puede ir acompañado de entumecimiento, alteración de la sensibilidad o incluso pérdida de fuerza en la pierna.


¿Que causa la ciática? 


La ciática es una señal de que tienes un problema subyacente ejerciendo presión sobre un nervio en la zona lumbar.  

 

Porqué se pinza el nervio ciático:

  • Acciden

  • Protrusión o hernia de disco lumbar

  • Malas posturas

  • Estrés

  • Pasar muchas horas sentado

 ¿Cómo puedo saber si tengo ciática? 


Notaras un dolor que se irradia desde la parte lumbar de la columna vertebral y baja hacia la nalga y la parte posterior de la pierna. La ciática puede ir acompañada de entumecimiento, hormigueo y debilidad muscular en la pierna afectada. Este dolor puede variar, desde un dolor de leve a agudo, sensación de ardor o un insoportable malestar. A veces puede sentir como una sacudida o descarga eléctrica. El dolor ciático a menudo comienza poco a poco y se intensifica con el tiempo. Es probable que sea peor al sentarse, toser o estornudar. 

¿Cómo se trata la ciática?


La gran mayoría de las veces, la ciática se trata con calmantes y antinflamatorios pero estos medicamentos lo único que hacen es enmascarar el síntoma. La mejor forma para recuperarse de una ciática es a través de cuidado y atención quiropráctica ya que la quiropráctica va directamente a la causa de esta dolencia.

 

Beneficios de la quiropráctica para la ciática

  • Alinea la columna vertebral y la pelvis, eliminando presión sobre el nervio ciático.

  • Ayuda a eliminar el dolor causado por la ciática.

  • Aumenta la estabilidad pélvica permitiendo a los discos, ligamentos y musculatura recuperarse.

 

Entonces, si usted o un ser querido están experimentando dolor de ciática, llámenos. ¡Estoy aquí para ayudarle!