SOLICITAR CITA: info@innatesalud.com | BCN:  673616823 | SITGES:  931398669

QUIROPRÁCTICA Y MEDICINA ENERGETICA           

NET Mind Body Technique

 TÉCNICA NEUROEMOCIONAL
NET MIND BODY

¿EN QUÉ CONSISTE?

Desarrollado a principios de la década de 1980 es una técnica de reducción del estrés psicosomático destinado a mejorar la salud. La TÉCNICA NEUROEMOCIONAL combina una serie de técnicas y principios de la medicina tradicional china, quiropráctica y kinesiología aplicada. Se trata de un enfoque holístico del bienestar centrado en los "bloqueos emocionales negativos" no resueltos. Piense en las emociones no resueltas almacenadas en su cuerpo como similar a un "problema técnico" del ordenador que puede cortocircuitar sus deseos y afectar a su salud. NET describe los "complejos emocionales negativos" (NEC) como almacenados en el cuerpo, y ayuda a liberarlos o resolverlos. Emociones como la ira excesiva, sin resolver, el dolor y el miedo pueden afectarnos por mucho tiempo, incluso después de haber olvidado el evento que los causó. Al liberarnos de las cargas que nos atan al pasado nos sentimos más libres para expresar nuestro potencial y nuestro ser de forma más integral, alegre y productiva. Los pacientes informaron que estaban menos estresados, más felices y que se sentían mejor después del tratamiento con NET. Es importante notar que esta técnica no cura al paciente, sino que más bien elimina los bloqueos al vitalismo natural del cuerpo, permitiendo que el cuerpo se cure y/o se repare a sí mismo.

¿EN QUÉ AYUDA?

NET ofrece una solución rápida y duradera para eliminar nuestras limitaciones y bloqueos. Las manifestaciones de estrés relacionadas con el cuerpo incluyen todo tipo de condiciones, como síntomas físicos crónicos y agudos, dolor de todo tipo, disfunciones orgánicas, problemas neurológicos, condiciones musculoesqueléticas e inmunológicas, alergias y mucho más. Las manifestaciones de estrés relacionadas con la mente incluyen condiciones asociadas con fobias, depresión, ansiedad, pesadillas, comportamiento disruptivo, distorsiones cognitivas engendradas emocionalmente y muchos otros problemas. Es espacialmente recomendado cuando uno se siente mal sin saber el verdadero porqué. NET es segura y efectiva, y es una manera natural de resolver problemas de salud de larga data.

¿COMO Y DONDE ACTUA?

El estrés emocional en el cuerpo puede definirse como una respuesta fisiológica a un estímulo. El neurocientífico Joseph Ledoux demostró que las emociones se experimentan primero en el sistema límbico (cerebro mamífero) y sólo secundariamente en el neocórtex. Mientras que la psicología general trabaja predominantemente con el neocórtex (el cerebro del razonamiento), NET trabaja predominantemente con el cerebro mamífero (o el cerebro de la "sensación" límbica) y los procesos emocionales relacionados con los meridianos.
Image

MEMORIA CELULAR

Nada de lo que experimentamos escapa de quedar impreso y grabado dentro del holograma celular. Nuestras células guardan información, que proviene tanto de nuestros ancestros (conocida como herencia genética), como de registros de acontecimientos de nuestra vida, e información que traemos al nacer. Cada pensamiento, palabra, y hecho que producimos tiene una correlación fisiológica, una respuesta que se almacena en las células como una memoria y que se mantiene por su propia química particular. Cada experiencia que hemos vivido está codificada en nuestras células y por tanto estas memorias afectan nuestra vida presente, a tal punto, que nos predisponen a percibir y a comportarnos de una cierta y determinada manera; afectando nuestro umbral de estrés y nuestra disposición frente a los desafíos emocionales. Buscamos lo que conocemos bien, lo que estamos acostumbrados a hacer, lo que nos ofrece la excusa y el escape más seguro. Se ha descubierto que el “stress” o tensión, nuestra historia del dolor, queda almacenada en los músculos de nuestro cuerpo. Lo que pensamos afecta la estructura celular de nuestro cuerpo y quienes somos a nivel celular también tiene un efecto sobre lo que pensamos. Con la TERAPIA NEUROEMOCIONAL, se recupera una gran cantidad de energía que habíamos perdido, al acceder a recursos que estaban bloqueados y así poder elegir una nueva conducta o respuesta ante las situaciones que se nos presentan.

ÚLTIMAS INVESTIGCIONES CIENTÍFICAS

Monti, D.A., Tobia, A., Stoner, M. et al. “Neuro-emotional technique effects on brain physiology in cancer patients with traumatic stress symptoms: preliminary findings.” J Cancer Surviv (2017). doi:10.1007/s11764 El Dr. Monti y su equipo estudiaron 23 pacientes de cáncer que tuvieron experiencias dolorosas relacionadas con el cáncer que causaron síntomas de estrés traumático que persistieron durante al menos seis meses. Algunos participantes del estudio recibieron NET y otros fueron a la espera de un control. El grupo de tratamiento recibió una resonancia magnética funcional (fMRI) mientras escuchaba la historia de su memoria de cáncer angustiante antes y después de NET. Después de NET, se redujo la reactividad en varias estructuras cerebrales asociadas a la percepción de traumas emocionales. Por ejemplo, se sabe que el parahipocampo es importante para otros tipos de estrés traumático, como el estrés postraumático en los veteranos de guerra y las víctimas de agresiones sexuales. En la imagen de la derecha, el parahipocampo ya no se activa después del tratamiento.
Tecnica-neuroemocional