SOLICITAR CITA: info@innatesalud.com | BCN:  673616823 | SITGES:  931398669

QUIROPRÁCTICA Y MEDICINA ENERGETICA           

 EFT Tapping 

¿QUÉ ES EL EFT?

El término EFT® se corresponde a las siglas en inglés de Emotional Freedom Techniques o, en su traducción al español, Técnicas de Liberación Emocional. 

A menudo se hace referencia al EFT® como “acupuntura emocional” o “acupuntura sin agujas”, ya que combina el tapping – golpear suavemente – sobre ciertos puntos de acupuntura, mientras centras tus pensamientos en el problema, liberando de esta forma los bloqueos de energía junto con los componentes emocionales que contribuyen al problema.

Así pues, esta práctica reúne las dimensiones psicológicas, emocionales y energéticas del ser humano. Su objetivo es liberar emociones bloqueadas o no expresadas.
Desde un punto de vista energético, la eficacia de este método se debe a la estimulación de puntos de acupuntura precisos mediante toqueteos.
Desde un punto de vista fisiológico, lo que permite el proceso es el apaciguamiento del sistema nervioso vinculado a una exposición suave al problema.
La EFT ofrece la oportunidad de descubrir los sutiles vínculos entre la mente y el cuerpo y de actuar sobre ellos en conciencia.
Este enfoque tiene un potencial sorprendente de eliminar los condicionamientos . Además, es muy fácil que los clientes se apropien esa técnica para practicar con total autonomía.

EFT

¿A QUÉ SIRVE EL EFT?

Muy a menudo evitamos nuestras emociones incómodas como el miedo, la ira, el asco, la vergüenza o la culpa. La EFT permite exponerse con suavidad, para que las emociones puedan circular y transformarse de nuevo.


Es una práctica que ofrece acoger y aceptar nuestra experiencia en el momento presente, discerniendo los vínculos entre nuestros pensamientos, nuestras emociones y sus manifestaciones en el cuerpo.


La EFT ofrece así la posibilidad de romper con condicionamientos antiguos, tóxicos, profundamente arraigados en nosotros.

¿COMO ES UNA SESIÓN DE EFT?

Las sesiones de EFT® comienzan evaluando la intensidad del malestar en una escala de 0 a 10. Este malestar puede ser tanto una emoción negativa al recordar un evento, como un dolor corporal, o un hábito que nos perjudica.

Luego se pasa a corregir los Reversos Psicológicos que pudieran haber relacionados con el problema.

A partir de esto es cuando fluye la sesión, haciendo tapping en ciertos puntos del sistema energético del cuerpo, para equilibrarlo, mientras se sintoniza con el problema a tratar.

Después de unas cuantas sesiones de tapping EFT® puedes transformar completamente tu percepción acerca de los recuerdos asociados al problema, y dejar de sentirte asustado, ansioso, o temeroso. Tan pronto como los antiguos eventos y recuerdos pierden su carga emocional, pierden su poder en la mente subconsciente.

EFT_2