SOLICITAR CITA: info@innatesalud.com | BCN:  673616823 | SITGES:  931398669

QUIROPRÁCTICA Y MEDICINA ENERGETICA           

quiropractica

¿QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA?

La Quiropráctica es la rama de las ciencias de la salud que estudia los problemas de la columna vertebral y como estos afectan a la salud, bienestar y calidad de vida.

La Quiropráctica se basa en el hecho científico de que el sistema nervioso compuesto por el cerebro, médula espinal y todos los nervios del cuerpo, controlan y coordinan el funcionamiento de cada célula, tejido, órgano y sistemas de nuestro cuerpo.

Este sistema nervioso está protegido por tu columna vertebral, del buen estado de ella depende tu salud, armonía y bienestar.

Estar sano es estar conectados con la mente.  De esta conexión depende nuestra salud. Para estar realmente saludable es necesario estar conectado con nuestro interior para que la “inteligencia innata” del cuerpo fluya sin interferencias.


Patrick Chausson D.C

EL SISTEMA NERVIOSO

Es el órgano más importante del cuerpo, es el primero en formarse durante el periodo de gestación y de donde se originan los canales de comunicación (los nervios) para que puedan desarrollarse el resto de los tejidos y células que formaran parte del sistema endocrino, digestivo, respiratorio, inmune, sanguíneo...

¿Quién es la encargada de proteger este órgano tan importante?

La columna vertebral y el cráneo son el casco protector del sistema nervioso. Es importante que se mantengan flexible y con una buena biomecánica para que la estructura interna no sufra ningún tipo de tensión o irritación.

¿Qué es la subluxación?

Técnicamente cuando una o más vertebras se desplazan de su posición natural en la columna, decimos que se encuentran subluxadas. La subluxación provoca una compresión del nervio que fluye por su interior, y un nervio comprimido es un nervio irritado que no transmite con normalidad la información entre el cerebro y el cuerpo.

Eliminar las interferencias del sistema nervioso permite al cuerpo desarrollar su habilidad de curarse.

Si pisamos una manguera producimos un efecto parecido, nuestro pie impide que el agua fluya con suficiente presión. Está comprobado que una subluxación y la consiguiente interferencia nerviosa, dificulta la transmisión nerviosa a los órganos y tejidos del cuerpo y puede ser causa de muchas enfermedades. Cuando no hay interferencias, su sistema nervioso sano controla la función de cada célula, tejido y sistema del cuerpo.