SOLICITAR CITA: info@innatesalud.com | BCN:  673616823 | SITGES:  931398669

QUIROPRÁCTICA Y MEDICINA ENERGETICA           

EL OLIGOSCAN

Mide en un instante y solo por contacto:

minerales, oligo-elementos, vitaminas, estrés oxidativo y metales pesados

El OligoScan, ¿qué es?

Es un método non invasivo y fiable que permite establecer un diagnostico en tiempo real de 15 metales pesados, 21 oligoelementos y minerales y 7 vitaminas esenciales en términos de excesos y carencias. También ayuda a determinar el nivel de estrés oxidativo, acidosis, estado emocional, predisposición a la diabetes y alergias… por cálculo de diferentes ratios. Es un estudio del terreno y de las necesidades vitales del organismo.

Los minerales y antioxidantes son necesarios para un buen funcionamiento del organismo. La acumulación de metales pesados puede provocar riesgos para la salud.

Una detección de los desequilibrios fisiológicos le permite cuidar de su salud y equilibrio oligo-mineral.

El informe detallado incluye:

  • el detalle de las deficiencias y excesos de oligoelementos y minerales
  • el detalle de la medición de los metales pesados
  • las vitaminas: A C E B3 B12 B9
  • el estado de la mucosa intestinal
  • el nivel del estrés oxidativo celular
  • el equilibrio acido-básico y el funcionamiento del metabolismo
  • el análisis general del terreno con relación al equilibrio el funcionamiento de los grandes sistemas: digestivo, nervioso y emocional, inmune, circulatorio, articular, cutáneo, peso, hepático/detox

 

¿Cómo funciona?

El Oligoscan utiliza una tecnología óptica: LA ESPECTROFOTOMETRÍA

La ESPECTOFOTOMETRIA es capaz de proporcionar resultados en partes por millón (ppm), equivalente a 0,0001%, considerado normal por la mayoría de los investigadores en el campo, donde se pone a prueba tales elementos.

La medición se hace sobre la piel de la palma de la mano. Se observa lo que directamente pasa por los tejidos y no en las secreciones, que son mucho menos estables: la prueba de orina permite ver lo que el cuerpo excreta; los cabellos nos dan informaciones sobre lo que pasó en el cuerpo, hace algunas semanas o incluso algunos meses antes; la sangre muestra lo que circula.

La medición del OligoScan permite observar lo que pasa en el tejido y evaluar la BIO DISPONIBILIDAD intratisular. Todas estas mediciones son a la vez diferentes y complementarias.

Oligoscan

¿Porqué y cuándo hacerlo?

Los minerales y oligoelementos son elementos indispensables para la vida y el equilibrio del organismo. Sirven como elementos que estructuran el cuerpo y como catalizadores para todas las reacciones bioquímicas de nuestro organismo. Estos elementos son aportados por nuestra alimentación pero hoy nos damos cuenta de que muchos de nosotros estamos en carencia importante (alimentación desnaturalizada, contaminación, estrés…) o en exceso (intoxicación por metales pesados, medicamentos, residuos industriales, hidrocarburos…). Estos desequilibrios provocan numerosos y profundos trastornos metabólicos.

Hace miles de años éramos cazadores-recolectores, todo era orgánico e integral. Comíamos sobre todo semillas, frutas y vegetales. Apenas 5% del peso corporal de los animales salvajes era grasa. Hoy, los animales tienen como mínimo 20% de grasa corporal, toda nuestra alimentación está contaminada y muy pobre en nutrientes y vitaminas, también nuestra dieta ha cambiado radicalmente. La contaminación concierne incluso el aire que respiramos.

Las autoridades sanitarias estiman que al menos el 90% de todas las enfermedades crónicas pueden atribuirse a la contaminación del medio ambiente de una u otra manera.

Los metales pesados son una fuente importante de producción de radicales libres y pueden dañar el medio ambiente interno y la química del cuerpo. Además, los metales pesados reducen la eficacia del tratamiento médico hasta en un 60%. ¡Hay pocas esperanzas que los antioxidantes y suplementos minerales hagan su trabajo correctamente si el cuerpo está abrumado por metales pesados!

Así pues, por un lado las carencias en nutrientes y por otro el exceso en metales pesados nos afecta a todos. Conocer el estado de su nivel de oligoelementos y vitaminas permite orientar las necesidades en caso de patologías:

  • sobrecarga o desmineralización debido al cansancio
  • depresión
  • trastornos funcionales de insomnio
  • falta de concentración
  • aumento de peso
  • amalgamas dentales …

Pero también en medidas preventivas ya que el Oligoscan permite una determinación precoz (asintomática) a nivel celular de los desequilibrios de la biodisponibilidad mineral y de la acumulación de elementos tóxicos. Entonces sirve de guía preventiva para empezar a suplementarse y implementar cambios saludable en su estilo de vida tales como revisar la dieta, aprender a respirar, a soltar emociones negativas…

Igualmente, el oligoscán encaja perfectamente en primavera y otoño para los tratamientos de desintoxicación y revitalización, en prevención y acompañamiento.

Es útil a todos los públicos: adolescentes, adultos y ancianos.

Elementos escaneados por Oligoscan :

 Minerales :

  1. Calcio (Ca) : presente esencialmente en los huesos, el Calcio también tiene un papel en la liberación de neurotransmisores, en la contracción muscular, la coagulación, el transporte de oxígeno en los tejidos.
  2. Magnesio (Mg) : presente en todas las células y sobre todo en los huesos, el Magnesio está implicado en el mantenimiento del esqueleto, y en el funcionamiento normal del sistema nervioso y de la función muscular. Interviene en más de 300 sistemas enzimáticos.
  3. Fósforo (P) : el Fósforo tiene un papel estructural (con Calcio), y esencialmente está presente en el esqueleto. Desempeña también un papel en el almacenamiento y transporta la energía (ATP), en el sistema nervioso principal y en el equilibrio ácido-base. El fósforo es un componente esencial de todas las células.
  4. Silicio (Si) : el Silicio es un constituyente de los huesos, el cabello, las uñas, los cartílagos y de la piel. Desempeña un papel en la biosíntesis del colágeno, de la elastina y del ácido hialurónico.
  5. Sodio (Na) : el sodio es necesario para el mantenimiento del equilibrio hídrico del organismo, para el funcionamiento de los músculos y de los nervios.
  6. Potasio (K) : junto con Sodio, el potasio mantiene el equilibrio ácido-base del cuerpo y contribuye al funcionamiento de las células. El potasio permite particularmente la transmisión del influjo nervioso y la contracción muscular.
  7. Cobre (Cu) : imprescindible para numerosas enzimas, el Cobre interviene en la conservación de los huesos y de los cartílagos y en el metabolismo del hierro. También estimula el sistema inmunitario.
  8. Cinc (Zn) : el Zinc es cofactor de 200 reacciones enzimáticas en el organismo. Tiene un papel en el crecimiento, la inmunidad, la función neurológica. Está implicado en la estructura de numerosas hormonas.
  9. Hierro (Fe) : el hierro tiene un papel fundamental en la constitución de la hemoglobina y la mioglobina, y de numerosas enzimas.
  10. Manganeso (Mn) : el Manganeso interviene en varios sistemas enzimáticos, en la regulación del metabolismo de los glúcidos, en la coagulación, en el desarrollo del esqueleto, en la lucha contra los radicales libres.
  11. Vanadio (V) : el Vanadio tendría un papel en la función tiroidea y el metabolismo de los huesos.
  12. Boro (B) : el boro aumenta el nivel de hormonas sexuales en el cuerpo y desempeña un papel en el mantenimiento del esqueleto.
  13. Cobalto (Co) : el Cobalto entra el composición de la Vitamina B12 (cobalamina).
  14. Molibdeno (Mo) : el Molibdeno es indispensable para la eliminación de ciertos productos surgidos de la digestión de las proteínas.
  15. Yodo (I) : el Yodo es un componente indispensable de las hormonas tiroideas, que tienen un papel sobre la termorregulación, el metabolismo de base, la reproducción, el crecimiento, el sistema nervioso.
  16. Litio (Li) : el Litio participa al buen funcionamiento de las células nerviosas.
  17. Germanio (Ge) : el Germanio contribuye a la oxigenación de los tejidos.
  18. Selenio (Se) : el Selenio tiene un papel antioxidante pues permite la producción de la glutatión peroxidasa. Actua también sobre el funcionamiento del sistema inmunitario y la tiroides.
  19. Azufre (S) : el Azufre interviene en los procesos de síntesis de los tejidos y en los fenómenos de eliminación de toxinas.
  20. Cromo (Cr) : el Cromo está asociado con otros compuestos en el organismo para formar el factor de tolerancia a la glucosa. También participa en el metabolismo de los lípidos.

 

Vitaminas:

  • Vitamine A
  • Vitamine C
  • Vitamine E
  • Vitamine B6
  • Vitamine B12
  • Vitamine D3
  • Acide folique (B9)

 

 Metales pesados :

  1. Aluminio (Al) : el Aluminio es un metal tóxico, implicado en ciertas enfermedades del sistema nervioso y colopatías funcionales.
  2. Antimonio (Sb) : el Antimonio es un tóxico, sospechoso de ser posible cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (grupo 2B). El antimonio inhibe la actividad de ciertas enzimas, perturba el metabolismo de las proteínas y de los hidratos de carbono así como la producción de glicógeno por el hígado.
  3. Plata (Ag) : los trabajos de investigación en toxicología sobre las nanopartículas de Plata son a menudo contradictorios. En cambio, los estudios de ecotoxicidad muestran efectos biológicos de las nanopartículas de Plata sobre los organismos acuáticos y terrestres (mortalidad, inhibición de crecimiento, genotoxicidad, reprotoxicidad).
  4. Arsénico (As) : el Arsénico es un semimetal, un tóxico. Una exposición prolongada al Arsénico puede provocar lesiones cutáneas, hiperqueratosis sobre las manos y los pies, y modificaciones de pigmentación. El Arsénico es cancerígeno.
  5. Bario (Ba) : las intoxicaciones al bario y a sus compuestos inducen efectos digestivos, musculares y cardíacos (arritmia) y neurológicos. Según el compuesto, la exposición crónica puede provocar una enfermedad respiratoria (pneumoconiosis de sobrecarga) y un aumento de la presión arterial.
  6. Berilio (Be) : una exposición crónica al Berilio puede provocar una granulomatosis pulmonar. Puede alterar el ADN y es carcinogénico.
  7. Bismuto (Bi) : el Bismuto es un metal que puede a altas dosis provocar trastornos neurológicos graves.
  8. Cadmio (Cd) : el Cadmio tiene efectos tóxicos sobre los riñones, el esqueleto y el aparato respiratorio. Es clasificado cancerígeno para el Hombre.
  9. Mercurio (Hg) : el Mercurio es un elemento tóxico considerado por la Organización Mundial de la Salud como extremadamente preocupante. Puede tener efectos nocivos sobre el sistema nervioso, digestivo e inmunitario, sobre los pulmones y sobre los riñones, y provocar disfunciones motoras y cognitivas.
  10. Níquel (Ni) : las alergias al níquel son muy frecuentes, y generalmente se manifiestan por un eczema de contacto. El Níquel metálico es clasificado posiblemente cancerígeno (grupo 2B), mientras que sus derivados inorgánicos son clasificados cancerígenos (grupo 1).
  11. Platino (Pt) : el Platino puede provocar irritación de las vías respiratorias, pulmonares o cutáneas.
  12. Plomo (Pb) : el Plomo es un metal tóxico considerado por la Organización Mundial de la Salud como gravemente preocupante. El Plomo tiene efectos nefastos sobre el cerebro y el sistema nervioso central.
  13. Talio (TI) : el Talio es muy tóxico, porque entra en competencia con el Potasio. Puede causar disturbios digestivos, provocar síntomas neuropsiquiátricos, neuropatìas, taquicardia, hipertensión arterial, caída de los pelos y los cabellos.
  14. Torio (Th) : el Torio es un elemento que existe sólo bajo forma radiactiva. Los órganos críticos en término de radioprotección son los pulmones, la médula ósea, la superficie ósea y las gónadas.